Capacidad De Planta

La planeación estratégica de la capacidad implica una decisión La planeación estratégica de la capacidad implica una decisión relacionada con las inversiones. Debe armonizar las capacidades de relacionada con las inversiones. Debe armonizar las capacidades de recursos con una predicción de la demanda a largo plazo. Algunos recursos con una predicción de la demanda a largo plazo. Algunos de los factores que deben tomarse en cuanta en la selección de de los factores que deben tomarse en cuanta en la selección de aumentos de capacidad para productos y servicios son: aumentos de capacidad para productos y servicios son:
1- los probables efectos sobre las economías de escala.
2- los efectos de las curvas de experiencia
3- el efecto que genera el cambio de enfoque de las instalaciones y el equilibrio entre las etapas de producciónequilibrio entre las etapas de producción4- el grado de flexibilidad de las instalaciones y de la mano de obra.
5- en los servicios una cuestión fundamental es el efecto de los cambios de capacidad en la calidad del servicio que se ofrece cambios de capacidad en la calidad del servicio que se ofrece La finalidad es proveer un enfoque para determinar el nivel de La finalidad es proveer un enfoque para determinar el nivel de capacidad general de los recursos con utilización intensiva de capital capacidad general de los recursos con utilización intensiva de capital que mejor respalden la estrategia competitiva de la compañíaque mejor respalden la estrategia competitiva de la compañía.