Diseno De Procesos

Diseño de procesos: operaciones de negocio

El diseño de un producto y su proceso de creación no pueden separarse, especialmente en los servicios, donde el proceso es el servicio.

Un producto y su proceso de desarrollo son conceptos entrelazados, donde el diseño de los procesos es crítico para asegurar la satisfacción de los clientes.

Cuando uno dice que es diseñador, la mayoría asume que te dedicas a mejorar el aspecto de un producto. Pero DISEÑAR es una actividad mucho más amplia. No hay una definición universal, pero también es diseño «el proceso por el que los requisitos funcionales de los usuarios se cumplen, configurando los recursos y actividades que componen un producto o servicio».

Diseñar es tomar decisiones. Diseñar es planificar recursos para convertirlos en productos o servicios. Diseñar es especificar objetivos de:

  • Producto: ¿qué atributos percibe el consumidor de utilidad?
  • Proceso: ¿cómo podemos reproducir de forma sistemática características esenciales?
proceso-del-software-una-visin-general-28-728.jpg?cb=1208689482

Fases de un proceso de diseño:

proceso_diseno.jpg

Un producto y su proceso interactúan de forma estrecha cuando:

  • Parte del servicio del producto es la experiencia del cliente.
  • El diseño y el proceso productivo afecta a las características del producto.
  • El diseño del producto determina los procesos necesarios para producirlo.

Cuanto más tarde aparezca el diseño en las operaciones de negocio, más difícil y costoso es mejorar un producto o servicio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License