ESTRATEGIA DE OPERACIONES EN UN ENTORNO GLOBAL

Es convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada, es uno de los retos más serios para los administradores de hoy.
Una estrategia global puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:

1. Economías de Escala:

Se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más pases.

2. Costos más bajo de factores:

Se puede lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajo costo.

3. Producción concentrada:

Significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.

4. Flexibilidad:

Aquella en que se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo más bajo en un momento dado.

5. Aumento del poder negociador:

Con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países.

Visión Global de las Operaciones

Busca aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir costos. Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una localización en el extranjero con salarios más bajos puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos. Mejorar la cadena de suministro. La cadena de suministro a menudo puede

Mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. Estos recursos pueden ser experiencia, mano de obra o materias primas. Atraer nuevos mercados. Debido a que las operaciones internacionales requieren la interacción con clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, las empresas internacionales aprenden, inevitablemente, cuales son las oportunidades para los nuevos productos y servicios.