administracion de la produccion de bienes y servicios

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

PLANEACIÓN
El Administrador de la Producción determina por anticipado qué es necesario hacer para alcanzar los objetivos, selecciona los objetivos de la organización y las políticas, programas y procedimientos necesarios para alcanzarlos. Incluye esta etapa los esfuerzos requeridos para la planeación de los productos, el diseño de las instalaciones y el uso mismo del proceso de conversión.
ORGANIZACIÓN
El Administrador de la Producción arregla y distribuye el trabajo entre los miembros del departamento o área de producción.

El Administrador de la Producción establece una estructura intencional de papeles dentro del subsistema.

Enumera las actividades para alcanzar los objetivos del subsistema.

Asigna autoridad y responsabilidad para llevarlos a efecto.
CONTROL
El Administrador de la Producción realiza un conjunto de actividades que aseguran que el desempeño real sea acorde al desempeño deseado; debe garantizar que se lleven a efecto las actividades de producción y realizar un seguimiento al desempeño del subsistema. El director de operaciones debe administrar los insumos y el proceso de conversión (planeación, organización y control), tomando en consideración:

a. ¿Qué insumos se requieren?
b. ¿Cómo y dónde se pueden obtener?

Las respuestas a estas interrogantes demandan un considerable esfuerzo de Planeación y Organización por parte del Administrador de la Producción. Las medidas de control ayudan a identificar el origen de los problemas y sugieren soluciones.
COMPORTAMIENTO HUMANO
Se refiere generalmente al proceder o actuar de subalternos en la relación SUPERVISOR/ SUBALTERNO. El comportamiento del Administrador de la Producción en el proceso decisorio es de especial importancia.