administracion de la produccion de bienes y servicios

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

PLANEACIÓN
El Administrador de la Producción determina por anticipado qué es necesario hacer para alcanzar los objetivos, selecciona los objetivos de la organización y las políticas, programas y procedimientos necesarios para alcanzarlos. Incluye esta etapa los esfuerzos requeridos para la planeación de los productos, el diseño de las instalaciones y el uso mismo del proceso de conversión.
ORGANIZACIÓN
El Administrador de la Producción arregla y distribuye el trabajo entre los miembros del departamento o área de producción.

El Administrador de la Producción establece una estructura intencional de papeles dentro del subsistema.

Enumera las actividades para alcanzar los objetivos del subsistema.

Asigna autoridad y responsabilidad para llevarlos a efecto.
CONTROL
El Administrador de la Producción realiza un conjunto de actividades que aseguran que el desempeño real sea acorde al desempeño deseado; debe garantizar que se lleven a efecto las actividades de producción y realizar un seguimiento al desempeño del subsistema. El director de operaciones debe administrar los insumos y el proceso de conversión (planeación, organización y control), tomando en consideración:

a. ¿Qué insumos se requieren?
b. ¿Cómo y dónde se pueden obtener?

Las respuestas a estas interrogantes demandan un considerable esfuerzo de Planeación y Organización por parte del Administrador de la Producción. Las medidas de control ayudan a identificar el origen de los problemas y sugieren soluciones.
COMPORTAMIENTO HUMANO
Se refiere generalmente al proceder o actuar de subalternos en la relación SUPERVISOR/ SUBALTERNO. El comportamiento del Administrador de la Producción en el proceso decisorio es de especial importancia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License