TIPOS DE PROCESO DE PRODUCCION

TIPOS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN
-Producción bajo pedido: en esta modalidad productiva solamente se fabrica un producto a la vez y cada uno es diferente, no hay dos iguales, por lo que se considera un proceso de mano de obra intensiva. Los productos pueden ser hechos a mano o surgir como resultado de la combinación de fabricación manual e interacción de máquinas y/o equipos.
-Producción por lotes: Podría considerarse como un proceso de producción intensivo en mano de obra, pero no suele ser así, ya que lo habitual es incorporar patrones o plantillas que simplifican la ejecución. Las máquinas se pueden cambiar fácilmente para producir un lote de un producto diferente, si se plantea la necesidad.

-Producción en masa: Este proceso de producción,implica el montaje de una serie de sub-conjuntos de componentes individuales y, generalmente, gran parte de cada tarea se halla automatizada lo que permite utilizar un número menor de trabajadores sin perjuicio de la fabricación de un elevado número de productos.
-Producción continua: permite fabricar muchos miles de productos idénticos y, a diferencia de la producción en masa, en este caso la línea de producción se mantiene en funcionamiento 24 horas al día, siete días a la semana. de este forma se consigue maximizar el rendimiento y eliminar los costes adicionales de arrancar y parar el proceso de producción, que está altamente automatizado y requieren pocos trabajadores.

TENDENCIAS APLICABLES A TODO PROCESO DE PRODUCCIÓN
-Sostenible: Forzando al máximo los ajustes y la economía de procesos, para un mejor aprovechamiento de los recursos que se traduce en una empresa más sostenible, tanto de cara al medio ambiente como a su propio futuro.
-Aplicación de la tecnología: Como por ejemplo en el caso de la combinación de robots con sistemas de visión.
-Incorporación de big data: Para lograr un mejor ajuste a la demanda y la optimizacion de las relaciones con proveedores, socios, empresas de transporte, entre otros.

tipos-proc-prod-3-728.jpg?cb=1317724124